Que el sector financiero no pasa por su mejor momento es algo que queda claro y HSBC no es una excepción a ello. En apenas 2 año ha perdido el 50% de su valoración y ha ido a visitar la zona de mínimos históricos. De momento están aguantando a pesar de la pandemia por el Covid-19 pero se ha perdido la recuperación que ha tenido estas últimas semanas. A pesar de ello se puede buscar una estrategia de compra en el valor.
La estrategia pasar por tomar posiciones a estos precios. Los objetivos a buscar estarían en la zona de 30 y de 35. El stop debería ejecutarse si perdiera 24 de manera clara a cierre de sesión pero habría que ir subiéndolo según lo haga el precio. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son positivos en el muy corto plazo pero no así en el resto, lo que es normal tras las caídas. El volumen de la caída fue fuerte pero mantuvo los mínimos históricos y está empezando a subir aunque con menos volumen, lo que puede no ser suficiente si hay otro impulso bajista. Los indicadores están muy deprimidos y empezando a mostrar síntoma de giro aunque es incipiente por lo que se le podría dar un voto de confianza.