El sector bancario en busca de la recuperación (I)

Grandes caídas se han dado en el mercado con algunos sectores muy penalizados. El sector bancario está entre los más castigados aunque su negocio no debería ser de los más penalizados. Tiene el inconveniente que puede pagar las consecuencias de la crisis con quiebras empresariales y créditos que no cobrará aparte de los bajos tipos de interés con los que llevamos meses. Está presentando resultados y aunque no son buenos es algo que el mercado ya había descontado en gran parte. Pueden analizarse los distintos valores y ver el comportamiento que pueden tener.

BBVA

El valor está tratando de remontar tras haber hecho un triple suelo mostrando divergencias. Tiene por delante recorrido hasta 4 lo que supone una importante revalorización. Perder los últimos mínimos anularía por completo el escenario aunque por debajo de 2.8 se podría ejecutar el stop.

Bankia

Los resultados presentados no han sido buenos pero el mercado los ha tomado como no malos. Está haciendo suelo pero no ha mostrado una figura importante de recuperación, lo que haría por encima de 1.1. Si lograra superar zona podría ir a ver 1.4. Si perdiera los últimos mínimos no habría que pensar en la acción.

Bankinter

Buenos resultados son los que presentó en comparación con otros bancos, lo que no quiere decir que sean buenos. Su negocio se resiente como en el resto del sector pero su castigo parece haber sido excesivo. Por encima de 3.8 es un valor que se puede tener en cartera para ver la zona de 5. Por debajo de 3.5 habría que olvidarse del valor.

Caixabank

También ha sido muy castigado por el mercado pero parece haber encontrado suelo en la zona de 1.6. Mientras lo ha hecho ha mostrado divergencias que debería pagarse. Por encima de 1.8 se podría incorporar a la cartera para ver 2 y 2.2 más adelantes. Perder la zona de 1.6 haría olvidarse del valor.

Esta entrada ha sido publicada en Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *