Al fútbol se le atraganta el coronavirus

Que el coronavirus ha paralizado la economía es un hecho que no se le escapa a nadie. Ha confinado a la población parando todas las actividades. El fútbol, siendo una actividad de ocio, es de las actividades más penalizadas ya que se encuentra totalmente parada. Sus competiciones están suspendidas hasta que todo se tranquilice, algo que puede ocurrir dentro de bastante tiempo. Las competiciones locales pueden continuar algo antes que las internacionales según vayan saliendo los distintos países del confinamiento pero el verdadero negocio está en las competiciones internacionales. Esto ha afectado a los distintos clubs que cotizan en bolsa y aunque hayan caído fuerte pueden ofrecer en algunos casos oportunidades de compra.

Ajax

El club había sufrido su eliminación de competiciones europeas pero la paralización de su competición ha dejado a 0 sus ingresos. No se sabe cuándo pueden volver a competir y aunque Holanda no tiene tanto problema con el virus actualmente no parece que vaya a permitir jugar mucho antes que el resto de países. En caso de volver a ver 12 puede ser un valor donde tomar alguna posición.

Borussia Dortmund

El club alemán retrocedió fuerte con el fin de las competiciones europeas. Sus ingresos se reducen de manera drástica aun en el peor de los casos en el que no avanzara mucho más. La paralización de la competición local ha hecho que no tenga ingresos actualmente. Puede reanudar el juego antes que otro países y eso se ha notado en la recuperación del valor. En caso de poder reanudarse la competición internacional podría ser un valor interesante.

Juventus

Gran retroceso ha tenido el club italiano al no poder competir en Europa donde era un candidato al título. Perdió un 50% de su valoración en pocos días y ha empezado a remontar a cuenta de la posible reanudación de la Champions. La reducción de gastos rebajando el sueldo a los jugadores también ha ayudado. Si se reanuda la competición europea tendrá su momento.

Manchester United

Duro golpe el sufrido por el club inglés. En este caso parece más lejana la reanudación de la competición local al estar poco avanzadas las medidas para evitar la propagación del virus. Todavía puede pasar tiempo hasta que inicie su recuperación bajando algo incluso por lo que si volviera a ver zonas cercanas a 13 podría no ser mala opción.

Benfica

El club portugués ha sido muy duramente castigado en el mercado. La paralización de todas las competiciones, con el consiguiente retroceso a casi nulos sus ingresos, ha supuesto que perdiera casi el 50% de su valoración. Sobre 2.5-2.5 puede no ser un mal valor para tenerlo a medio plazo.

Esta entrada ha sido publicada en Valores extranjeros y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *