Insiders: Quiénes son y por qué seguirlos

Insiders son los consejeros, ejecutivos de alto nivel o propietarios que están implicados en la gestión de la compañía. Esta personas cuentan con casi toda la información de la empresa y del negocio, su conocimiento es superior al resto de las personas que invierten en el negocio.

Los insiders suelen comprar y vender acciones de su propia compañía aparte de las que tengan como retribución. Acostumbran a usar sus conocimientos sobre la empresa para invertir y obtener plusvalías. Sin embargo es ilegal usar información privilegiada para operar con las acciones de la compañía. Aprovecharse de dicha información puede suponer ser procesado y condenado. Definir información privilegiada puede ser algo bastante ambiguo, aunque comprar acciones días antes de ser adquirida la empresa por otra compañía sería algo bastante claro.

Al tener información y que nadie invierte en una empresa si no es para ganar dinero suele ser una buena fuente de información para ver la confianza que tienen los directivos en sus negocios. No siempre aciertan, está claro, pero sí es una información que se puede tener a la hora de decidir si entrar o no en una compañía. El mercado acostumbra a reaccionar al movimiento de los insiders, subiendo cuando comunican que han comprado y bajando al salir del valor.

A la hora de seguir a los insiders habría que seguir unas reglas:

  • Seguir a insiders activos. No todos los insiders compran y cuando lo hacen no todos lo realizan de la misma manera. Algunos realizan compras periódicas por lo aumentarán su participación independientemente de lo que haga el valor mientras que otros comprarán acciones cuando consideren que están infravaloradas. Estos últimos son en los que hay que fijarse.
  • Varios insiders. La señal es más importante cuando hay varios insiders que entran en la empresa que gestionan.
  • Empresas pequeñas. La compra de insiders suele tener más importancia cuando se realizan en empresas pequeñas que cuando se hace en grandes valores.
  • Coincidir con sorpresas positivas. Cuando los insiders toman posiciones y se producen noticias positivas la señal tiene más fuerza.
  • Grandes compras. Las compras cuando son fuertes tienen más importancia. Si nadie entra en un valor para perder dinero mucho menos lo harán con un capital importante.
Esta entrada ha sido publicada en Formación y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *