Los nuevos hábitos traerán nuevas oportunidades

La pandemia del coronavirus está cambiando la sociedad. Ha hecho que gran parte de la población mundial permanezca confinada en sus casas para evitar la propagación del virus reduciéndose el contacto físico. Nos hemos visto obligados a cambiar los hábitos de consumo estableciendo una prioridades que antes no teníamos. Estos cambios van a suponer que empresas tengan un buen panorama por delante.

  • Teletrabajo. El confinamiento ha hecho que mucha gente se vea obligada a trabajar desde casa. Era un proceso que se estaba produciendo y que la obligación de permanecer en casa lo está incentivando. Esto debería afectar a empresas relacionadas con ello como es el caso de equipos portátiles, telecomunicaciones…
  • Equipo sanitario. Todo el mundo tiene un pequeño botiquín en casa al que no había prestado mucha atención hasta ahora. En esos botiquines se podían encontrar elementos básicos que muy probablemente no incluían guantes, desinfectante o mascarillas de protección. Visto lo que estamos pasando, a partir de ahora es probable que mucha gente renueve su botiquín con esos elementos y los vaya renovando periódicamente.
  • Higiene y limpieza. Unos de los elementos que primero se acabó en los lineales de los supermercados fueron elementos de higiene y limpieza. Ayudan a prevenir contagios y que no parece que vayamos a olvidar una vez pasada esta pandemia.
  • Empresas de transporte. Quien no hubiera probado los servicios de empresas de transporte está comprobando estos días la utilidad de las mismas. Estas empresas de envío están teniendo su apogeo estos días y con bastante probabilidad continuará en el futuro pasando desde el envío de la compra a cualquier artículo como en Amazon.
  • Pago con tarjeta. Es un método de pago extendido pero que no había tenido tanto auge como ahora. Evitar el contagio está suponiendo que en casi todos los comercios se establezca este tipo de pago como prioritario y una vez acostumbrados costará volver a tener tanto dinero en efectivo para pagar.
  • Alimentación. Los hábitos de alimentación están cambiando estos días ya que no se dispone de toda la variedad de la que se disponía no hace tanto. El consumo de fruta y verdura fresca ha tenido un repunte al igual que productos no perecederos. Con bastante probabilidad este tipo de consumo seguirá un tiempo.

Una vez que la pandemia pase habrá repunte de otro tipo de productos como será el ocio, pero será un repunte temporal que difícilmente haga recuperar lo que se perderá durante el confinamiento.

Esta entrada ha sido publicada en Otros y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.