Valores en soportes relevantes (II)

FCC

La constructora había tenido una progresión desde que Carlos Slim entró en su capital y las últimas caídas han llevado al valor al precio que pagó el magnate mexicano. Es una zona importante de control y que debería servir de soporte. Si es capaz de mantenerla debería tener un rebote para ver al menos 10.

Fluidra

Su negocio sí puede sufrir por el parón económico aunque lleva tiempo sin reflejar las buenas noticias que ha tenido. La colocación acelerada que hizo a mitad del año pasado parece haber servido para recoger capital pero no ha dado valor a su comprador de momento, un gran fondo con información suficiente para tomar esa decisión. La zona de 9 debería servir como soporte para empezar un rebote y ver 11.

Merlin Properties

Las inmobiliarias anticipan momentos malos para su negocio. Si como se estima hay crisis y desempleo rebajará eso su negocio. Merlin llevaba mucho tiempo subiendo y las abruptas caídas han hecho que visite el soporte importante de 7. Si es capaz de mantener la zona hará más importante el soporte.

Arcelor Mittal

La bajada de la producción a nivel mundial hace que la demanda de acero baje a mínimos y la valoración de la empresa así lo refleja. Llevaba tiempo sufriendo tras la guerra comercial y cuando parecía haber superado el momento ha llegado la pandemia del coronavirus. Esto ha hecho que llegue a mínimos vistos en 2016 desde donde empezó un crecimiento. Es una zona muy importante a respetar.

OHL

La constructora es un caso bastante particular. Un negocio que ha sido rentable ha pasado a no serlo tanto e incluso perder dinero. La otrora gran constructora es hoy mucho más pequeña habiendo reducido su tamaño y su facturación de manera drástica. La directiva no parece estar a la altura y resta más que suma. La entrada de un nuevo socio podría suponer un cambio, algo que debería haber ocurrido hace meses como anunció la compañía. Las últimas caídas del mercado han llevado al valor a los mínimos vistos hace meses y que sirvió para un rebote relevante por lo que debería ser una zona importante a aguantar.

Esta entrada ha sido publicada en Arcelor, FCC, Fluidra, Merlin Properties, OHL y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.