Valores en soportes relevantes (I)

El mercado está roto. Las últimas fechas ha tenido una caídas abruptas a cuenta del coronavirus y las consecuencias que tiene. Para evitar la propagación se está confinando a la población por lo que toda la economía se para. El mercado se ha anticipado y ha hecho que muchos valores perdieran gran parte de su valoración y algunos han llegado a soportes muy relevantes. Vamos a analizar algunos de ellos.

Acerinox

La paralización de la industria hace que se reduzca al mínimo la demanda de acero. Esto sucede cuando el sector parecía estar recuperándose de la guerra comercial China – Usa. Las últimas caídas han hecho que visite un soporte muy relevante que ha servido para rebotar en otras ocasiones. Es importante que no pierda 5.5 a cierre de sesión de manera clara o este soporte pasará a convertirse en resistencia.

BBVA

Los bancos están sufriendo por la reducción de negocio y los tipos bajos. Llevan años con unos tipos casi en mínimos y esta crisis que se avecina va a hacer que tarde más en subir. El valor lo ha reflejado perdiendo su tendencia alcista de largo plazo y visite zonas que parecían muy lejanas. 2.5 debería servir como soporte por lo que de no perder zona podría ofrecer un rebote al menos por sobreventa.

Caixabank

Otro banco que no afronta su mejor momento. 1.7 ha servido en otras ocasiones para rebotar aunque tendría un soporte en mínimos más abajo. El tener los tipos en mínimo y la crisis que se avecina no debería traer nada bueno para su negocio aunque como la bolsa suele anticiparse a ello podría haber pagado el peor escenario.

Coca Cola European Partners

Un valor que era interesante hasta hace muy poco y que se ha venido abajo. La bajada del consumo que se espera estaría detrás de las primeras caídas y el último impulso se lo ha dado Bank of America que ha rebajado su valoración a la mitad y cambia su recomendación de compra a venta. Esto ha hecho que el valor caiga de manera importante y vaya al inicio del último impulso alcista. Es un soporte importante aunque podría no ser suficiente. Debería mantener 27 para darlo por válido.

Global Dominion

Impresionante la caída que lleva el valor. Ha conseguido dar la vuelta completa al arranque alcista que tuvo en 2016 y está volviendo a ver mínimos. Es un negocio que aunque está sufriendo como todos no está tan mal como hace años. Si es capaz de aguantar los mínimos podría tener un rebote.

Esta entrada ha sido publicada en Acerinox, BBVA, Caixabank, Coca Cola, Global Dominion y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.