Profit warning

Con las malas perspectivas económicas que se están planteando actualmente hay empresas que tienen muy difícil poder cumplir con sus expectativas. Pronto empezaremos a ver a bastantes empresas anunciar profit warnings. Vamos a explicar qué son y cómo suele reaccionar el mercado.

Un profit warning es una advertencia sobre los beneficios que espera obtener una empresa cotizada. Suele ser una revisión a la baja de lo que se esperaba previamente y en ella se comunica que el siguiente trimestre, cuando se publican los resultados, se van a obtener unos resultados peores de los que se habían comunicado previamente.

La reacción del mercado tras anunciar un profit warnign suele ser muy mala y su cotización se resiente de manera brusca. Si el mercado ya lo ha descontado previamente, como podría ser el caso en este momento de mercado, la cotización no se resiente tanto y en casos excepcionales reacciona al alza en el caso que se esperaran reducciones más drásticas.

Un ejemplo está en Almirall que hizo uno a mediados de 2017 y se desplomó para seguir bajando unos días después. Con el tiempo fue mejorando tras el primer impacto.

Esta entrada ha sido publicada en Formación y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *