Italia testeando soportes (I)

Italia acaba de decretar la clausura de Lobardía y otras zonas cercanas debido al coronavirus. Eso supone parar el motor económico del país. Era una medida que llevaba tiempo en el aire ya que reproduce lo que se ha llevado a cabo en China solo que en este caso hay menos personas afectadas y el bloqueo se produce en un país Europeo. El mercado ya venía descontando un escenario muy negativo y por ello ha venido bajando bastante por lo que esta medida puede implicar una aceleración temporal de las caídas ya que el peor escenario se está produciendo, de manera que ahora poco peor se puede esperar. Hay valores que se han acercado a soportes y que podrían testearlos estos días y si los mantienen serían momento de comprar. Vamos a analizar algunos.

A2A

Es un valor con gran tendencia alcista. La subida de los últimos años ha sido importante y lo ha desarrollado de manera canalizada. Las caídas pueden hacer que vea 1.4 – 1.45 que es un soporte que debería intentar aguantar. Llegando a esa zona sería un valor a vigilar para un posible rebote.

ASTM

El valor ha venido respetando su media de largo plazo y cada caída a esa zona ha servido para rebotar. Está volviendo a vistarla por lo que es un valor a tener en cuenta. La gran tendencia de largo plazo solo la perdería por debajo de 18 ya que sería una pérdida clara de su soporte móvil.

Atlantia

Las caídas han llevado al valor al nivel de la caída del puente a finales de 2018. Desde ahí inició un rebote a máximos. El nivel de 16.5 – 17 es importante a respetar y si lo hace puede ser un buen sitio para tomar posiciones aunque como en todos los caso habría que esperar a confirmar que es suelo.

Brunello Cucinelli

El valor ha hecho techo en 40 y está volviendo a la zona de soporte que coincide con su media de largo plazo como soporte móvil. Importante conservarla o activaría figura de doble techo con objetivo 20. Si lo mantiene podría volver a máximos, pero…

BNP Paribas

La banca no lo está pasando bien con los tipos bajos y en Italia no son una excepción. El tema del coronavirus aumenta si cabe las caídas. En el caso de BNP ha llevado al precio al nivel que ha servido para anteriores rebotes pero que de perder 37 de manera clara haría olvidarse del precio.

Esta entrada ha sido publicada en Italia, Valores extranjeros y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *