Banco Santander debe recuperar el terreno perdido

Que el sector bancario no está en su mejor momento es algo claro. Del mismo modo se puede pensar que el mercado ha descontado el peor escenario sobrerreaccionando ante las noticias. El importante hecho del año pasado sobre las hipotecas hizo que la mayoría de los bancos perdieran soportes importantes y aunque muchos los han ido recuperando no es el caso de Banco Santander. Tras su travesía por el desierto apunta maneras para ir a ver el gap que dejó en su día y por ello se puede buscar una estrategia alcista.

La estrategia pasa por ir tomando posiciones a estos precios y más si logra superar 4 con claridad. El objetivo a buscar estaría en la zona de 4.5. El stop debería ejecutarse si perdiera 3.7. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas en el corto y medio plazo mientras que la tendencia negativa hace que tarde tiempo en serlo en el largo plazo. Aunque las manos fuertes no están entrando en el valor sí lo están haciendo los insiders dando así confianza en la acción. En pocas semanas llegará la sentencia sobre el IRPH y el mercado parece estar descontando buenas noticias pero aunque así no sea puede aprovecharse hasta ese momento. Si otros bancos han recuperado todo lo perdido, ¿por qué no probar en Banco Santander que es quien falta?

Esta entrada ha sido publicada en B. Santander y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *