Valores que respetan sus medias

Siempre se ha dicho que las medias de largo plazo marcan el sentido de un valor, para bien o mal. Eso se hace cuando hay una tendencia y la media de largo plazo, usualmente la de 200 periodos, sirve de soporte o resistencia móvil. Gracias a ello se puede operar siguiendo la tendencia y usando el stop cuando sobrepase la media de manera clara ya que cambiaría el sentido. Hay unos cuantos valores que respetan esa teoría. Vamos a ver algunos.

Safran

La tendencia desde hace bastantes meses es alcista y cada vez que el valor se ha acercado a su media de largo plazo ha servido para tomar posiciones con un stop cercano. De nuevo está cerca de la media que ejerce de soporte móvil y se puede pensar en tomar posiciones. El objetivo inicial será máximos aunque se podría dejar correr la posición. El stop inicialmente debería situarse algo por debajo de 130 ya que significaría perder la tendencia.

Pernod Ricard

Tendencia alcista de hace mucho tiempo y donde la media de largo plazo ha ido haciendo de soporte móvil. Acaba de tocarla y ha rebotado por lo que habría que esperar llegar inicialmente a máximos de 180 y seguir subiendo. El stop debería ejecutarse por debajo 155.

Pirelli

La tendencia no siempre es positiva como es el caso de Pirelli. Cada vez que se ha acercado ha servido para tomar posiciones cortas. En este caso mientras no supere 5.5 – 5.6 hay que seguir pensando en el lado bajista para volver a ver mínimos.

Campari

En este caso aunque hay tendencia alcista y la media ejerciendo de soporte móvil podría estar perdiendo ese papel. Lleva bastante tiempo muy lateral en 8.2 lo que está haciendo que pierda el sesgo alcista y perder 8 significaría alejarse de su media de largo plazo y por tanto situación de cortos.

Commerzbank

La empresa no pasa por su mejor momento y el valor lo ha notado a nivel fundamental. A nivel técnico la media de largo plazo ha supuesto una resistencia móvil que no ha logrado superar. De nuevo está cerca de ella por lo que es momento de poder tomar posiciones cortas con el objetivo de ver 5 e incluso mínimos.

Prosegur Cash

En el mercado patrio también hay valores a los que se puede aplicar esta teoría como es el caso de Prosegur Cash. Tiene problemas con su negocio en latinoamérica que el valor nota y es bajista. Cuando se ha acercado a su media ha sido para seguir bajando. Tras una temporada alejado de ella puede tocarla muy pronto y será también en zona de antiguo soporte. Si no lo supera será momento de cortos para volver a mínimos.

Neinor Homes

La inmobiliaria ha traído muy pocas alegrías a sus accionistas y tan solo ha dado rebotes puntuales. Acercarse a su media ha supuesto nuevo empuje bajista. La media se está aplanando lo que puede hacer que en este caso sea diferente pero mientras no la supere con claridad no habría que confiar en ella. Si se quiere poner bajista habría que pensar en volver a ver 10.5 como primer objetivo y 10 como segundo. El stop como en el resto de caso sería romper su media de largo plazo de manera clara.

Esta entrada ha sido publicada en Varios y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *