Inditex puede ofrecer oportunidad con sus resultados

Inditex va a presentar resultados y se esperan buenos. Sin embargo el mercado acostumbra a recibir la presentación de los mismos con caídas más o menos importantes. Se suele achacar a que la empresa no crece al mismo ritmo que hace años, que tiene unos ratios exigentes… Sin emabargo esas caídas suelen recuperarse no muchos días después. Esta vez va a presentar resultados cerca de resistencia por lo que habría que esperar el mismo movimiento que otras veces y se podría aprovechar.

La estrategia pasa por entrar en el entorno de 27.5 – 28 o por encima de 29 de manera clara. El objetivo a alcanzar estaría en la zona de 34. El stop debería ejecutarse si perdiera 26.5 de manera clara. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas en todos los plazos salvo en el muy corto plazo que son neutros/bajistas. Las manos fuertes llevan tiempo posicionándose por lo que aunque haya caídas post-resultados, salvo que estos sean realmente malos, habría que esperar que no salieran. El volumen determinará si el movimiento es importante aunque en principio no habría que esperar demasiados sustos. Viendo el buen comportamiento que está teniendo últimamente el valor, salvo gran susto, habría que esperar que las caídas tras los resultados, si se producen, den oportunidad de entrar más barato.

Esta entrada ha sido publicada en Inditex y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *