Liberbank se pone «barata»

El castigo a los bancos lleva tiempo siendo fuerte. La última bajada a cuenta de la posible formación de gobierno no hace mas que incrementar una tendencia que dura bastantes meses. Cada entidad tiene su propia casuística y la de Liberbank es su pequeño tamaño que le puede hacer tener problemas en caso de crisis. La posible fusión con Unicaja no salió adelante y la tan comentada OPA por parte de Abanca no termina de llegar. Por esa razón ha venido desangrándose en el parquet. El mercado está descontando un muy mal escenario y está dejando oportunidades para el medio plazo. Liberbank podría ser una de ellas por lo que se puede pensar en tomar posiciones en el valor.

La estrategia pasaría por ir tomando posiciones a estos precios. El primer objetivo a buscar estaría en 0,31 donde añadiríamos el resto de la posición y subiríamos el stop a la entrada. El siguiente objetivo estaría en 0,35 para un objetivo final en 0,37. El stop inicial deberíamos situarlo en la pérdida de los mínimos históricos en 0,27. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son bajistas en todos los plazos por lo que la posición a tomar no debe ser la completa que tomaríamos en cualquier otra operación. El estar cerca de mínimos históricos está haciendo que el volumen sea bajo de manera que no hay presión bajista, algo que sí ocurriría si perdiera esos mínimos. Sus fundamentales después de resultados indican que su precio debería estar por encima, en el entorno de 0,35, pero eso es algo que puede cambiar con la legislación que quiere sacar adelante el posible gobierno. Suponiendo que el peor escenario es lo que está descontando el mercado y que se ha pasado de pesimismo puede no ser una mala opción con un capital limitado.

Esta entrada ha sido publicada en Liberbank y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *