Inmobiliarias en las que se puede estar

Se viene hablando que no es momento de estar en el sector inmobiliario, que llevan tiempo bajando. Sin embargo no es del todo cierto ya que las ventas se están manteniendo altas y todavía no se puede hablar de problema. Cierto es que hay empresas que vienen haciéndolo muy mal desde hace mucho tiempo como es el caso de Quabit que hace 3 años cotizaba en el entorno de 6 y ahora lo hace bastante por debajo de 1 sin haber dado ningún síntoma de mejora en todo este tiempo. Lo mismo podría decirse de Metrovacesa que desde que salió a bolsa lleva bajando habiendo perdido el 50% en poco más de un año. Sin embargo hay empresas del sector que lo están haciendo muy bien y que tienen visos de seguir haciéndolo. Vamos a analizar algunos de ellos.

Merlin Properties

Valor que acaba de entrar en subida libre y que por tanto se puede pensar en tomar posiciones en ella. Volver a la zona de 12.5 sería el momento ideal para hacerlo e incluso un poco por debajo pero no habría que temer por un pequeño porcentaje. En caso de tomar posiciones se debería vender si se perdiera 12 aunque se podrían reducir posiciones si perdiera 12.3 y vender el resto al perder 12.

Inmobiliaria Colonial

La acción lleva una gran tendencia alcista y se encuentra en subida libre. Esa es la señal más clara para comprar un valor. Cierto que el valor está cerca de sobrecompra y eso suele hacer dudar a más de un inversor aunque sus fundamentales son buenos y lo ha venido reflejando en sus resultados. Si volviera a visitar 10.2 sería momento de entrar para seguir la gran tendencia aunque se puede hacer a estos precios. Solo perdiendo 9.7 haría dudar de la compra y se podría aplicar stop.

Grupo San José

Gran tendencia positiva llevaba Grupo San José hasta que se aprobó la Operación Chamartín, momento en el que la acción empezó a recoger beneficios de tantos meses alcistas. La caída ha supuesto visitar una zona relevante como es su media de largo plazo y que ha venido empujando el valor. El gran negocio que tiene por delante en la Operación Chamartín debe hacer subir a la acción a largo plazo, con opciones de ver zona de 9 como cuando se anunció. Perder 6 haría dudar del valor por técnico aunque por fundamentales seguirá siendo un buen valor si no hay sorpresas.

Esta entrada ha sido publicada en Grupo San José, Inmobiliaria Colonial, Merlin Properties y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *