IAG está siendo muy penalizada por el brexit al ser una empresa con gran presencia en el Reino Unido. Los continuos cambios en ese tema han venido pesando a todas las inversiones hechas allí y no parece que vaya a solucionarse de manera amigable. IAG ha venido bajando durante este tiempo aunque parece haber encontrado un soporte en la zona de 4.5. Desde ahí ha rebotado otras veces y de nuevo parece estar queriéndolo hacer. Por ello se puede buscar una estrategia alcista en el valor.
La estrategia pasa por comprar a estos precios e incluso si cae algo. El objetivo a buscar estaría en la zona de 5.2 – 5.3. El stop debería ejecutarse si perdiera de manera clara 4.5. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son positivos en el corto plazo pero no así en el medio y largo plazo. Eso no impediría el rebote propuesto ya que no cambiaría nada el aspecto a medio plazo mientras no supere la zona objetivo comentada. Las manos fuertes que habían vendido en los últimos tiempos están volviendo a tomar posiciones en el valor. Sin llegar a ser divergencias se asemejan bastante tanto en Rsi como en Macd y eso suele ser una señal bastante alcista. Si el brexit no termina de hundir el mercado podría ser una opción interesante.