Escalera en Talgo

Talgo es un valor que desde que salió a cotizar no ha vuelto a los precios de la OPV. Ha tenido una mala racha de la que se está recuperando a base de ganar contratos y hacer rentables los que ya tenía. Consiguió que el AVE a la Meca funcionara correctamente lo que supuso todo un hito después de tantos problemas que ha tenido con él. Por otra parte ha tenido un programa de recompra de acciones que ha hecho subir el valor. Estas buenas y malas noticias han ido moviendo el valor haciendo que suba en modo escalera, con mínimos y máximos crecientes. Ahora está en la parte baja de la escalera y podría ser momento de incorporarse. Se puede buscar una estrategia alcista en el valor.

La estrategia pasa por entrar a estos precios. El objetivo a buscar estaría en la zona de 6.5 desde la que fue rechazado anteriormente. El stop debería ejecutarse si perdiera con claridad 4.5 a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores indican venta aunque están en mínimos por lo que podría significar compra en breve. El volumen de la caída está siendo bajo y más durante las últimas sesiones por lo que cae sin ninguna presión y en cuanto entre volumen tendría bastantes posibilidades de subir fuerte. Las manos fuertes, aunque de manera débil, están volviendo al valor y eso suele ser buena señal.

Esta entrada ha sido publicada en Talgo y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *