¿Apostamos por OHL?

OHL ha presentado resultados recientemente y no ha cambiado gran cosa respecto a los anteriores. Está reduciendo el negocio y haciéndolo más rentable aunque todavía no lo ha conseguido y sigue sacando pérdidas en sus cuentas. Sin embargo está en el buen camino de mejorar ya que su EBITDA lo mantiene positivo por segundo trimestre consecutivo. Sigue teniendo mucho dinero en caja para hacer proyectos y aunque sigue quemando dinero lo hace a un ritmo bastante inferior a lo que lo venía haciendo.

La publicación de resultados fue muy bien recibida por parte del mercado, aunque muy lejos de cómo los recibió la vez anterior. Aunque empezó muy bien la jornada terminó cerrando en negativo y continúa con las pérdidas como la gran parte del mercado. Durante Julio apenas se ha movido y sigue consolidando la zona de 1.10 – 1.15 con ligeras salidas de ella para volver inmediatamente después. Mientras no la pierda puede ser interesante posicionarse, sobre todo si es en la parte baja de la misma.

La gran pregunta es qué hay que esperar del valor. La realidad es que hay bastante más a ganar que a perder. La zona de 1 debería ser el gran soporte a respetar, también por ser nivel psicológico, y en caso de perderlo olvidarse de ella. Por arriba tiene posibilidades de ir a buscar 1.6 en el medio plazo y si los resultados acompañan se podría pensar en bastante más, siendo 2 un nivel que podría visitar no pecando de excesivo optimismo.

¿Valor volátil? Sí. ¿Con gran potencial? También. Si se opera con un  riesgo limitado dentro de nuestra cartera puede ser muy interesante compra algunas para el medio/largo plazo.

Esta entrada ha sido publicada en OHL y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.