Mediaset y su fusión

Hace unas semanas Mediaset anunciaba que quería fusionar sus actividades italiana y española dentro de un holding (
https://bolsatero.com/2019/06/10/mediaset-se-fusiona/ ). Sin embargo lo que no se esperaba es que el precio de la acción dejara tan buena oportunidad para incorporarse de cara a la fusión. Desde que se anunció el valor de la empresa española ha ido al precio ofertado y lo ha perdido de manera muy clara. De hecho a cierre de hoy cotiza con un descuento cercano al 8% y podría ser una buena opción para incorporarse de cara a la junta de accionistas donde se determinará si la fusión se realiza o no.

En principio la fusión saldrá adelante ya que la mayoría de los votos de la junta de accionistas apoyará la fusión. El consejo de administración tiene mayoría absoluta para aprobar la operación y sin embargo la acción cae. El problema está en las pocas acciones que pueden ser recompradas si deciden rechazar el acuerdo y cobrarlo. Sin embargo eso no debería preocupar demasiado ya que si el consejo tiene mayoría se aprobará y muchos acudirán a dicha fusión. Los accionistas que no acudan podrán solicitar su valor en metálico… o vender a mercado. Sabiendo que van a pagar a 6.544 lo normal es que llegada la fecha muchos quieran sacar un pequeño porcentaje que sería «seguro».

Si se decide entrar hay que saber que es una operación a largo plazo. También hay que tener en cuenta que la rentabilidad a obtener a día de hoy es bastante atractiva pero que si el precio de la acción llega al precio oferta en la fusión se podría vender acortando el plazo expuesto al mercado. El principal riesgo es que la operación no salga adelante, algo que habría que descartar. El otro gran riesgo es que muchos accionistas quieran el pago en metálico y superen los 180 mill. € destinados a dicho fin pero si el precio se aproxima al precio propuesto se puede vender y dejar que el último euro se lo lleve otro.

¿Aventuramos una operación atractiva a largo plazo con riesgo limitado?

Esta entrada ha sido publicada en Mediaset y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *