Unicaja y Liberbank pagaron las malas noticias… ¿suficiente castigo?

La operación de fusión entre Unicaja y Liberbank resultó fallida, algo que el mercado recibió muy mal e hizo que ambas empresas bajaran en bolsa. El castigo obedece a que bancos tan pequeños pueden tener problemas si la economía empieza a no ir tan bien. Sin embargo la no fusión entre ellas puede acarrear que terminen siendo adquiridas por otras entidades que quieren crecer de tamaño. Al precio actual ofrecen importantes descuentos analizadas por fundamentales y por tanto se podría pensar en tomar alguna participación.

Liberbank

El banco ya estuvo en el punto de mira de Abanca cuando intentó fusionarse pero finalmente no lanzó una OPA sobre la entidad. El interés por ella no ha cesado pero sabiendo que hay menos competencia está tardando en producirse de nuevo una oferta. Se rumorea con ella y el mercado la espera pero desde luego no será al mismo precio que la anterior sino algo menor. Podría no ser mala zona para tomar una posición esperando dicha oferta o al menos que mejore para acercarse a 0.4. Si perdiera los últimos mínimos de manera clara habría que pensar en salir del valor.

Unicaja

Tras la no fusión ha sufrido un importante castigo que ha hecho que viera nuevos mínimos. Parece que ha terminado el castigo y empieza a mostrar interés, sobre todo entre los fondos de inversión que están tomando posiciones en el valor. Está dejando por técnico una figura de vuelta tras tanto castigo y podría esperarse poder ver de nuevo 0.9. Mientras no haga nuevos mínimos todo es posible.

Esta entrada ha sido publicada en Liberbank, Unicaja y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.