La guerra comercial ha seguido siendo el tema de interés durante junio. Para cerrar el mes se ha celebrado la reunión del G20 donde parece que han empezado a desatascar las negociaciones entre China y USA. El tema seguirá adelante un tiempo todavía, el presidente americano va a seguir explotándolo de cara a la precampaña que ya ha empezado. Sigue «jugando» con el tema aranceles a cualquier país que no haga lo que él quiere, algo que se le está terminando volviendo en contra ya que no es un arma efectiva. En cualquier caso la economía sigue sana y fuerte y ha hecho uno de los mejores semestres.
Durante el mes se han realizado un total de 48 operaciones de las que 2 han resultado negativas, 2 neutras y 44 han resultado positivas o siguen su curso. No se ha operado índices este mes
El drawdown se ha quedado por debajo del 2% este mes. La cartera este mes ha tenido un retroceso del 6.88% frente a la revalorización de 2.15% por parte del Ibex. Para realizar la curva de beneficios se ha tomado el último precio de la sesión del mes.
Comparando la evolución del ibex frente a nuestra cartera se comprueba que seguimos batiendo al índice de referencia. El ibex lleva un retroceso del 10.31% desde el inicio mientras nuestra cartera tiene una revalorización del 13.44%.
Hay que destacar que para hacer las curvas de rendimiento tan solo se han usado las operaciones realizadas dentro de la cartera de 5 valores ya que si se cogiera con todos los valores operados el resultado sería diferente.