Valores franceses buscando la subida libre

La bolsa francesa no es el mercado más potente en Europa, algo que corresponde al Dax alemán. Tampoco es un mercado que suela seguirse demasiado más allá de sus fronteras. Sin embargo sí es un mercado que tiene unos de los mejores valores de Europa en cuanto a su comportamiento. El mercado general goza de buena salud y está cerca de superar zona importante que haría posible la visita a sus últimos máximos en 6.100 e incluso máximos históricos en la zona de 6.700.

Eso ocurre con valores importantes dentro del mercado que ya están en subida libre como son Air Liquide, Airbus, Danone, L´oreal, LVH, Hermes, Veolia, Vinci… También hay otros valores que pueden seguir esa senda y que pueden ser aprovechables. Vamos a ver algunos que pueden dar la señal de compra pronto.

Capgemini

La consultora tecnológica goza de muy buena salud. Tras haber corregido la importante subida que llevaba durante el final del año pasado éste ha empezado con fuerza y está volviendo a probar máximos. El 20% de revalorización que lleva este año puede quedarse corto si logra superar la zona de 116 donde tiene sus máximos históricos. En caso de superar la zona habría que poner el stop en 109. El precio objetivo por fundamentales estaría en 124.

Dassault

El fabricante de aviones militares francés ha ido comportándose igual que el resto del mercado. Subidas importantes durante meses y a final del año pasado recogida de beneficios. Este año está volviendo a ver máximos históricos que podría terminar superando y entrar en subida libre. Superar la zona de 140 así lo indicaría y en ese caso sería señal de compra situando un stop por debajo de 135.

Kering

El conglomerado de la conocida familia Pinault que abarca desde artículos de lujo a ropa deportiva lleva una gran tendencia. Al no ser exclusivamente de lujo no ha ido haciendo máximos históricos como han conseguid Hermer o LVM entre otros pero está cerca de hacerlo. Romper la zona de 515 sería la clara señal de entrada en el valor con un stop que no debería estar muy por debajo de 500. El valor por fundamentales estaría en 570.

Legrand

El grupo francés tuvo una fuerte corrección a final de 2018 de la que ya se ha recuperado, al igual que el resto del mercado, y está cerca de romper máximos históricos y entrar en subida libre. Superar la zona de 64 lo confirmaría y en ese caso el stop deberíamos situarlo en 61 que sería suficiente.

Esta entrada ha sido publicada en CAC, Valores extranjeros y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *