Tras tanta subida con recompra… ¿tomamos beneficios en Acciona e Iberdrola?

Un programa de recompra suele suponer un impulso en los valores que dura el tiempo que dura dicho programa. Según sea de importante y el uso que se vaya a dar a dichas acciones así será de fuerte el impulso. Tras terminar la recompra las acciones suelen haberse revalorizado y sin un viento de cola que las mantenga acostumbran a retroceder y muchos hacen beneficios. Hasta hace poco Acciona e Iberdrola estaban con un programa de recompra que ha durado bastante tiempo y ha sido importante. Una vez finalizadas dichas recompras… ¿corregirán?

Acciona

El programa de recompra empezó con el valor en las cercanías de 56 y desde entonces ha tenido una importante subida hasta cotizar en la zona de 105. Esa subida se ha hecho sin grandes cambios en su negocio que lo justifiquen y sin haber tenido una toma de beneficios relevante durante el camino. Una vez que el programa ha terminado se puede producir dicha recogida de ganancias. Mientras no supere los últimos máximos se puede buscar el lado corto para ver 95 e incluso podría ir a ver la zona de 90 donde estaría su media de largo plazo. El siguiente punto de control estaría en 80 aunque sería algo excesivo. El precio objetivo por fundamentales estaría en 95.

Iberdrola

Quién iba a decir que un valor tan aburrido como ha sido la eléctrica iba a ser uno de los valores estrella. El programa de recompra durante meses ha hecho que subiera de manera importante y ahora que ha terminado podría recoger beneficos. La primera zona relevante estaría en 8.2 aunque podría corregir hasta 7.7. Todo ello sería viable siempre que no haga nuevos máximos. El precio objetivo por fundamentales estaría en 8.5.

Esta entrada ha sido publicada en Acciona, Iberdrola y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *