Lufthansa tras el profit warning… ¿momento de rebote?

Lufthansa ha presentado un profit warning la semana pasada reduciendo los beneficios esperados para este año. La mayor competencia y los menores márgenes estarían detrás de ello así como el precio del petróleo del que es tan dependiente. La reacción en bolsa como es normal fue de importantes caídas que han seguido durante algunas sesiones. Sin embargo parece estar encontrando suelo y pudiendo marcar un giro. Por ello se puede buscar una estrategia alcista.

La estrategia pasaría por entrar a estos precios con parte de la posición y añadir el resto o al tocar 14 que ejerce de soporte importante o una vez recuperado 15. Hacerlo así supone entrar en lo que parece ser un giro sin arriesgar en exceso. El objetivo a buscar estaría en 16 que es donde tiene el gap y 17.5 si decide taparlo al completo. El stop habría que ejecutarlo si perdiera 14 de manera clara. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son positivos en el muy corto plazo pero no así en el resto. Eso puede significar un inicio de giro que se trasladará durante las próximos sesiones y la sesión de hoy dejando un martillo tras un gap inicial así lo confirma. A pesar de ello habría que tener confirmación durante las siguientes sesiones. El valor está en una gran sobreventa y con indicadores muy deprimidos por lo cual un rebote también sería lo esperado. Las manos fuertes son las que teóricamente estarían saliendo del valor aunque las débiles han huido. ¿Compramos cuando nadie lo quiere para vender cuando todos se peguen por entrar?

Esta entrada ha sido publicada en Lufthansa y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *