El atractivo del sector auto alemán

Mucho tiempo lleva sufriendo el sector automovilístico, sobre todo en Alemania donde son más fuertes. La guerra comercial entre China y Estados Unidos está afectando de manera importante a sus cotizaciones. También el hecho que se esté cambiando de tecnología hacia una más eléctrica eliminando paulatinamente los motores de combustión. Para esto último queda bastante tiempo pero los cambios en este sector se hacen lentamente. Todo ello ha contribuido a que los valores automovilísticos alemanes hayan sufrido caídas en los últimos tiempos pero podría tener una recuperación. Por un lado han sido castigados en exceso planteando el peor escenario posible y por otro la eterna promesa de terminar con la guerra comercial puede ser el detonante que les de un empujón y que se pueda aprovechar.

Continental

El valor ha venido sufriendo en su cotización desde principios de 2018 y aunque ha intentado encontrar suelo no lo ha logrado hasta haber perdido cerca del 50% de su valor en la zona de 120. Desde ahí empezó el rebote a principio de este año y allí ha vuelto ahora y podría empezar un nuevo rebote. Se podría buscar dicha subida para ir a buscar 160 de nuevo siempre que no pierda la zona comentada de mínimos.

BMW

El fabricante alemán lleva año y medio para olvidar. Ha perdido un 40% desde máximos aunque parece haber encontrado un suelo al que sujetarse. La zona de 60 sirvió de soporte en anteriores ocasiones y podría volver a servir. Si no pierde dicha zona se podría buscar un movimiento alcista hacia 70 como primer objetivo y 80 como segundo.

Volskwagen

Al igual que el resto del sector lleva unos meses malos pero ha encontrado suelo en la zona de 135. En su caso ha ido lateralizando durante bastante tiempo dando fortaleza tanto al soporte como a la resistencia. De nuevo está cerca de la parte baja del lateral y podría intentarse una estrategia alcista para buscar la parte alta en 160. Mientras no pierda 135 permanecería vigente la estrategia.

Porsche

Malos meses ha pasado el fabricante alemán pero parece estar resurgiendo. Tras unos últimos meses malos ha vuelto a testear zonas de soporte en 55 que anteriormente han servido para sujetar el precio. Si logra mantener la zona se podría pensar en entrar para buscar la zona de 65 que ha venido ejerciendo como resistencia no tan fácil de superar.

Daimler

Tras unos malos meses el año pasado este principio de 2019 el valor tuvo su momento pero el no acuerdo comercial tiró el precio de nuevo hacia los mínimos de principio de año en 45. Mientras mantenga esa zona se puede pensar en ir a tapar el gap dejado en 51 y más adelante a 60.

Esta entrada ha sido publicada en DAX, Valores extranjeros y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.