IAG debe volver a despegar

IAG lleva tiempo muy afectada por externalidades a lo que es su gestión. Desde el brexit a la subida del petróleo todo le afecta y para mal. De hecho en apenas un año ha perdido un tercio de su capitalización aunque ni la gestión ni el negocio ha cambiado tanto para ello. Hoy su competidora Lufthansa ha emitido un profit warning y ha contagiado a todo el sector, IAG incluido, haciendo que se acerque a zona muy relevante de soporte. Por eso se puede buscar una estrategia alcista.

La estrategia pasa por entrar a estos precios. El objetivo a buscar está en la zona de 6 mientras que el stop debería ejecutarse si se perdiera 4.8. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores solo son alcistas en el muy corto plazo pero no así en el resto. Lo relevante son las divergencias alcistas que está dejando tanto en Rsi como en Macd y que suelen provocar un rebote. A pesar que hoy podía haber sido un día muy negativo el volumen no ha sido para nada relevante por lo que la caída se ha producido más por contagio que por iniciativa propia. Tras tanto castigo lo normal es que tenga un rebote importante y este nivel es bastante relevante, ¿será éste el momento?

Esta entrada ha sido publicada en IAG y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.