Profit warning en Ercros

Ercros acaba de anunciar un profit warning indicando que espera ganar tres veces menos en el primer semestre, es decir, un segundo trimestre muy negativo. Las acciones ya venían esperando algo así y por ello. De hecho el valor venía bajando desde hace casi un año y está cotizando al 50% del precio de entonces. Se ha ido llevando bastantes soportes por delante y está por ver cuál respetará. Puede no ser mala zona en la que se encuentra, cercana a 2, desde la que se podría empezar a buscar un rebote.

La estrategia pasaría por buscar comprar sobre estos precios o incluso un poco más abajo, cercanos a 2 que tiene carácter psicológico. Antes de entrar habría que ver un giro en la acción, algo que no se está produciendo. El objetivo a buscar si se entrar estaría en 2.5 como primera zona y donde habría que subir los stops para ir posteriormente a 3.2. El stop no debería estar por debajo de un 5-7% del precio de compra. La relación Rentabilidad/riesgo permitiría hacer la operación.

Los indicadores son negativos en todos los plazos fruto de su gran tendencia bajista. Lo que hace pensar en un rebote son las divergencias tanto en Macd como en Rsi que son bastante significativas. También las manos fuertes están tomando posiciones de manera muy clara en el valor. Es un valor bajista que esperaba una noticia negativa para justificar la tendencia y ésta ya ha sido anunciada por lo que podría dar un rebote tras ella. A pesar de todo hay que tener precaución.

Esta entrada ha sido publicada en Ercros y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.