Liberbank y Unicaja, distintas caras de una misma moneda

Unicaja y Liberbank trataron de fusionarse hace poco tiempo. La fusión hubiera supuesto crecer en tamaño en ambos casos ya que por independiente pueden sufrir cuando la coyuntura económica empeore. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y ambas cotizaciones lo notaron. Ambas han tomado el camino negativo, pero muy diferente una de otra. Mientras una se queda sin candidatos con los que fusionarse la otra ya recibió en su momento una intención de OPA y ésta podría repetirse

Liberbank

La no fusión ha supuesto que el valor vuelva a la zona de 0.38 – 0.39 que ha venido sirviendo de soporte durante mucho tiempo. Mientras estaba en el proceso de fusión con Unicaja recibió una propuesta de OPA por parte de Abanca que ahora podría repetirse. De hecho ya está buscando la manera de financiarse para hacer dicha operación. Supondrá un crecimiento para ambas partes. Si la OPA se realiza no será al precio ofrecido entonces, 0.56, sino que sería algo inferior, sobre 0.48. Es un valor en el que se podría entrar buscando esa operación a medio plazo.

Unicaja

La entidad ha sido muy castigada tras el no acuerdo para la fusión. Se ha quedado sola siendo una entidad pequeña y no tiene candidatos para aliarse con ella. Tras no alcanzar la fusión la cotización ha ido bajando y sigue haciendo mínimos históricos. No resulta interesante estar en ella y menos ahora que el Banco Central Europeo ha dicho que no espera subir tipos de interés hasta el año que viene por lo que le queda un camino complicado.

Esta entrada ha sido publicada en Liberbank, Unicaja y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.