Valores muy castigados ofrecen divergencias

Está claro que llevamos unas semanas con el mercado algo revuelto. Tras las importantes subidas de inicio de año el mes de mayo el mercado ha tomado beneficios pero no se ha terminado de romper nada. Se han visto soportes y parecen estar aguantando. Algunos valores han sufrido mucho y ni el rally de inicio de año han conseguido. Están muy bajistas pero se encuentran cerca de soportes y algunos de ellos están ofreciendo divergencias que podrían aprovecharse.

Bayer

La compra de Monsanto está pesando de qué manera en el valor. Monstanto se encuentra ante pleitos por el glifosato que de momento están saliendo negativos para sus intereses y la acción lo está notando. Ha perdido el soportes importante en 60 y ha hecho nuevos mínimos recientes pero sin embargo está dejando divergencias, tanto en Macd como en Rsi. Si consideramos como stop los últimos mínimos o incluso un poco más abajo se podría entrar para buscar 60 como primera parada y 67 más adelante. A pesar de ello su precio objetivo estaría más arriba.

Ence

Los problemas de la papelera con su factoría de Pontevedra está castigando al valor. El posible cierre no será en el corto plazo y en el caso que así sea la empresa habrá tenido tiempo suficiente para mover la producción a otra factoría. Por ello se está castigando al valor en exceso de acuerdo a sus fundamentales. Las caídas están llevando al valor a la zona de importante soporte en 3.3 – 3.6. Esa zona debe ser suficiente para iniciar un rebote ya que los indicadores están dejando divergencias. Si no la pierde habrá que pensar en una vuelta a 4.7 aunque su valoración por fundamentales es superior.

Ercros

Tras tanto tiempo siendo positivos en Ercros lleva algo más de un año para olvidar. Ha perdido la mitad de su valoración y está probando el soporte de 2 – 2.2. También está mostrando divergencias que podrían ayudar a un rebote. Si no pierde la zona se podría pensar en una vuelta a 2.6 e incluso 3.2.

IAG

El brexit y el precio del petróleo están penalizando la cotización de la aerolínea, más lo primero que lo segundo. Ahora está en un proceso tranquilo hasta que se elija al sustituto de la presidenta que ha abandonado al no poder alcanzar un acuerdo para el Brexit. Por ello puede tener un tramo alcista que se pueda aprovechar. Estas últimas caídas han venido dejando divergencias en los índices y podría ser suficiente. Mientras no pierda 4.8 se pude buscar volver a 5.6 e incluso 6.

Esta entrada ha sido publicada en Bayer, Ence, Ercros, IAG y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.