Las FAANG muestran debilidades… ¿aprovechables?

Las FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) son las tecnológicas más importantes dentro del sector en Estados Unidos, y por tanto del mundo. Son los valores directores del sector y por extensión del Nasdaq. Sus beneficios en el último trimestre no han sido todo lo buenos que se esperaban aunque han sido buenos. Eso ha hecho que hayan empezado un periodo de corrección , algo suave comparado con las grandes subidas que tiene desde hace mucho tiempo en una gran tendencia alcista. Amazon, Google y Facebook están siendo investigadas por posible monopolio, lo que podría suponer una partición de las mismas. Eso en caso de producirse sería a largo plazo, pero las incertidumbres no gustan al mercado. Estas caídas han supuesto que estos valores se acerquen a zonas de soporte y por tanto puedan ser una oportunidad para tomar posiciones, al menos parcialmente.

Facebook

La posible investigación por monopolio ha tirado abajo a la acción, aunque ya venía bajando desde hacía tiempo. Ha dejado al valor a las puertas del gap dejado a principio de año y que ejerce tanto de imán como de soporte. Se podría plantear una entrada en la zona de 160 y añadir posición en 150 en caso de caer o por encima de 169 si rebota el precio. El objetivo en ambos casos estaría en 200. El stop para el primer caso estaría en 145 mientras que en el segundo habría de situarse en la pérdida de 160.

Apple

La empresa tuvo durante el día de ayer la WWDC donde presentó las novedades de la empresa. No parece que fuera bien recibido por parte del mercado ya que perdió la zona de soporte de 175. Mientras se mantenga por debajo habría que pensar en caídas hasta la zona de 160 donde sería la siguiente zona para pensar en compras. Si recupera 175 también se daría la señal de compra. Por encima de 175 se podría buscar 210 siempre que no la pierda de manera clara e hiciera ejecutar el stop. Si la compra se da en la zona de 160 el stop debería situarse en 150 para buscar 175 como primer objetivo y 210 más adelante.

Amazon

Podría estar investigada por monopolio y eso hizo que el valor retrocediera ayer con gran fuerza y se acerca a una zona importante que debería parar las caídas. 1.600 debería ser zona a respetar, algo que podría venir apoyado con la entrada en sobreventa. Si es capaz de respetar la zona se podría pensar en entrar para ir a buscar 2.000 de nuevo. Por debajo de dicha zona habría que ejecutar stop.

Netflix

La empresa desde que hiciera máximos en la primera mitad del año pasado ha dado un susto importante que ha recuperado… pero con menos fuerza. Están empezando a surgir rivales a su modelo de negocio y eso hace que se resienta, aunque sigue siendo líder. Ahora se encuentra en un momento complicado ya que trata de sujetarse en el soporte de 335. En casi de perder 320 haría olvidar cualquier estrategia en el valor. Si lo mantiene se puede pensar en volver a ver 380 – 400.

Google

Se enfrenta a una posible investigación por monopolio, algo que el mercado ha venido rumoreando desde hace mucho tiempo. Sin embargo el valor ha ido subiendo durante mucho tiempo a pesar de ello. Esta última vez podría ser cierta debido al gran tamaño que tiene y traería graves consecuencias. La noticia ha cogido al valor en caída y cerca de sobreventa. En la zona de 1.000 se podría plantear una entrada especulativa para buscar 1.150 e incluso 1.300 a largo plazo. Para que ese escenario se cumpliera no debería perder en ningún caso 950.

Esta entrada ha sido publicada en USA y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *