Repaso al sector automóvil (III)

El sector auxiliar también está en un buen momento, no solo los fabricantes. Aunque han pasado por algún mal momento están recuperando de manera importante y podrían tener un nuevo tirón con la posibilidad del acuerdo comercial.

CIE

El valor ha tenido una gran tendencia durante años y el año pasado perdió ese buen momento. A pesar de ello sigue siendo una buena empresa por fundamentales y de acuerdo a ellos estaría infravalorada. La recuperación del mercado puede hacer que supere 26 lo que implicaría señal de comprar para ver 28 y probablemente 32 en el medio/largo plazo. Ese escenario sería válido siempre que no volviera a perder 24.

Continental

El fabricante de neumáticos ha recupera parte de la gran caída que sufrió durante 2018. La recuperación ha hecho que llegue al antiguo soporte en 155. Si logra superarla abriría objetivo de 190. En caso de entrar el stop debería plantearse ejecutarlo si perdiera 145 de nuevo.

Faurecia

La empresa tuvo un 2018 muy malo y eso hizo que perdiera el 50% de su cotización en ese tiempo. La recuperación de final de año ha hecho que llegue a ver una zona que sirvió de soporte temporal. Romper la zona de 50 abriría objetivo de 75 en el largo plazo. Este escenario sería válido siempre que no vuelva a perder 40.

Valeo

El fabricante de repuestos ha tenido un importante movimiento desde final de 2018 ya que ha ido desarrollando un suelo y está despertando. Se está encontrando con su primera resistencias aunque no debería ser nada más que una parada temporal. Superar 33 de manera clara abriría objetivo de 40 para ir posteriormente a 50. El stop habría que pensar en ejecutarlo si perdiera 25.

Gestamp

El fabricante de componentes del automóvil tuvo un 2018 muy duro ya que bajó de manera abrupta desde mita de año. Parece haber encontrado suelo y está recuperándose de manera adecuada. De acuerdo a sus fundamentales se encuentra infravalorado y podría tener recorrido hasta 6.5 siempre que logre superar 5.9. En caso de darse la entrada no debería perder 5.5 para no estropear el escenario alcista.

Esta entrada ha sido publicada en CIE, Gestamp, Valores extranjeros y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *