Repaso al sector automóvil (I)

Mucho se ha hablado últimamente del sector automovilístico. Por un lado ha sido perjudicado por la guerra comercial y los aranceles entre Estados Unidos y China ya que por un lado está un gran mercado y por otro un gran proveedor. Por otro lado las exigencias medioambientales futuras están repercutiendo en el sector y la transición que se quiere hacer de motores de combustión hacia motores eléctricos. Cambiar un sistema de producción por otro no resulta fácil y aunque es algo que se quiere hacer a largo plazo las reformas implicarán movimiento. Todo ello ha hecho que todo el sector perdiera fuerza durante los últimos meses aunque el castigo parece haber terminado al menos momentáneamente. La posibilidad de un acuerdo comercial cercano está revitalizando el sector y podría ofrecer movimientos interesantes, tanto en fabricantes como en empresas auxiliares.

BMW

El fabricante alemán tuvo un mal 2018 que este año está tratando de recuperar. La recuperación que empezó a final de año perdura aunque empieza a llegar a zona complicada. La zona de 78 antes ejerció de soporte y ahora podría suponer una resistencia en la que parar las subidas. Conseguir superar la zona implicaría activar objetivo de 85. Este escenario alcista se mantendría siempre que no perdiera 75.

Daimler

El fabricante, tras una importante remontada, se encuentra en la zona de 60 que sirvió de soporte anteriormente y donde tiene un gap que debería ser tapado.  Superar 60 con claridad abriría objetivo de 75. Este escenario se mantendría siempre que el precio no volviera a perder 55.

Fiat

La empresa italiana lleva una remontada no tan grande pero igualmente importante. En este caso no ha llegado a resistencia pero se encuentra cerca de ella. Superar 15.5 supondría entrar en un escenario alcista para poder visitar 20. En caso de dar entrada el escenario se mantendría siempre y cuando no volviera a perder 14.

Porsche

Se trata de otro fabricante que tuvo en mal 2018 y que este año está tratando de arreglar. La remontada que empezó en diciembre ha logrado que el precio superara su lateralidad y ha alcanzado el primer objetivo en la zona de 65. Si logra superar dicha zona sería la señal de entrada para poder visitar 75 . El escenario sería viable siempre que no perdiera 60 de nuevo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *