Siemens Gamesa busca recuperar todo lo perdido

No hace tanto que Siemens Gamesa anunció un profit warning a cuenta del parón que sufría en India, uno de sus mercados más destacados. El susto inicial se tradujo en sustos posteriores al irse retrasando la apertura de dicho mercado lo que iba profundizando la caída. No hace tanto porque apenas hace un par de años aunque en bolsa eso parezca mucho. Desde entonces el valor se ha ido reestructurando y ya está en el momento de recuperar todo lo perdido entonces. Este tiempo ha ido realizando un suelo realizando varios patrones que está activando estos días. Por ello se puede buscar una estrategia alcista.

La estrategia en Siemens Gamesa pasa por comprar a estos precios e incorporar el resto de la posición cuando supere 15.5 ya que es donde tiene el gap del profit warning. Habría varios objetivos a buscar ya que por un lado estaría el gap dejado en 17.5, para posteriormente cumplir el HCHi en 19 para finalmente volver a máximos por patrón de doble suelo. Todo ello sería posible siempre y cuando el valor no perdiera 13.5. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas en todos los plazos. Las manos fuertes se fueron posicionando en los mínimos de 9 aunque para eso necesitemos mirar en un plazo semanal. Esas mismas manos fuertes están volviendo a tomar posiciones. El inconveniente es que el valor está entrando en sobrecompra y eso podría hacer que se tomara un descanso para relajar indicadores pero el camino debería estar marcado hacia arriba. Por otro lado el sector renovable debería ser una gran apuesta por el futuro en todos los países y qué mejor que estar en él con una empresa líder.

Esta entrada ha sido publicada en Gamesa y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *