Valores en soporte (IV)

Liberbank

El banco se encuentra en un proceso de fusión con Unicaja. De no prosperar es posible que Abanca volviera a la carga pero no es algo que habría que esperar ahora mismo. Su cotización ha venido cayendo por el mal momento del sector y la no subida de tipos por parte del Banco Central Europeo. Eso ha hecho que visite el soporte en 0.36 que de momento está aguantando. Mientras lo mantenga podría pensarse en volver a ver 0.43. Una vez fusionada con Unicaja, si es que se termina produciendo, cambiaría el panorama, pero hasta entonces…

Mapfre

La aseguradora no pasa por un buen momento. El sector está maduro y no termina de despegar con unos buenos resultados. Eso ha hecho que vaya a visitar el soporte de 2.4 que ha venido siendo fuerte perdiéndolo solo a finales del año pasado arrastrado por el susto que dio el mercado. Mientras lo mantenga se puede esperar un grio para ver 2.6 y 2.8 a más largo plazo.

Meliá

El sector hotelero ha sufrido bastante con el problema catalán y el brexit, sitios donde Meliá tiene parte de su negocio. Las caídas han llevado a visitar la zona de 8 que de momento está aguantando. Si lo pierde habría que buscar el lado corto para ir a ver 7 pero mientras eso no ocurra habría que pensar en un posible rebote para ver 10.

Arcelor Mittal

La guerra comercial entre China y Estados Unidos ha afectado a su cotización. El fin de la misma podría dar un rebote importante cuando se produzca, pero mientras el valor está probando el soporte de 17.5 de nuevo. Si no lo pierde es un valor en el que se podría pensar en entrar y ver 22, pero de momento no está realizando el giro.

Esta entrada ha sido publicada en Arcelor, Liberbank, Mapfre, Melia Hoteles y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.