Valores en soporte (I)

Es de sobra conocido que el mercado ha tenido un gran inicio de año. Eso ha hecho que muchos valores salieran de su letargo o perdieran la tendencia negativa que llevaban desde tiempo atrás. Sin embargo hay acciones que no han aprovechado el momento e incluso han continuado con las caídas. También ha habido valores que tras romper resistencias han vuelto a testearlas de nuevo en lo que ahora debe ser soporte. Veamos algunos casos y qué hacer con ellos.

Atresmedia

La irrupción de Netflix y demás competidoras ha hecho que la televisión tradicional tenga menos cuota de pantalla. Eso se traduce en menores ingresos por publicidad lo que a viene a ser una disminución de su negocio. La acción lleva meses bajando y ha ido perdiendo distintos soporte. De nuevo se encuentra en otro en la zona de 4. Debería ser zona para intentar al menos un rebote hasta 5 vista la caída lo que se puede esperar siempre y cuando no pierda 4 de manera clara.

Amper

Tras anunciar un plan estratégico muy ambicioso hace apenas un año el valor se calentó para terminar volviendo con el tiempo al precio que le corresponde según se negocio actual. El negocio en sí no pasa por su mejor momento y se nota en la cotización. Ha lanzado recientemente un programa de recompra de acciones pero de momento no está dando sus frutos. Mientras conserve la zona 0.22-0.24 es un valor en el que se podría estar para ir a buscar 0.3. Más parece complicado a día de hoy aunque en su mejor estimación en el plan estratégico esperaban llegar a 1 en 2020, pero eso parece complicado ahora mismo.

Bankinter

De la banca el mejor valor. Sus números son los más saneados en el sector y eso ha hecho que mientras otros sufrían en bolsa Bankinter siguiera con tendencia claramente alcista. La no subida de tipos ha ido penalizando al valor y ha llevado a visitar la última resistencia superada en 6.5. Mientras lo conserve se puede pensar en giro para volver a ver 8 e incluso máximos pero el sector no pasa por su mejor momento actualmente.

Prosegur Cash

Mientras Prosegur sigue con su perfecta tendencia alcista su filial ha tenido sus sustos desde que saliera a bolsa. Tras perder a mitad del año pasado el precio de la OPV ha vuelto a recuperarlo recientemente y se agarra con fuerza a él. Mientras no pierda 1.9 es un valor en el que se podría esperar un giro para seguir subiendo y ver incluso 2.8.

Esta entrada ha sido publicada en Amper, Atresmedia, Bankinter, Prosegur Cash y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *