Sobrerreacción del mercado: Ence y Bayer

Que el mercado reacciona en exceso ante noticias importantes es algo de conocimiento general. Eso implica tanto subidas como bajadas excesivas para las noticias que salen. A veces esos movimientos suponen obtener unos beneficios superiores a los que se esperaban mientras que en otros son pérdidas si no se han aplicado stops o suponen mejores oportunidades de compra si se está fuera. Ejemplos de sobrerreacción de los mercados hay muchos y ahora mismo existen 2 que están dejando buenas opciones de compra para medio y largo plazo: Ence y Bayer.

Bayer

Hace no mucho Bayer adquirió Monsanto a un precio no precisamente barato pero que daba valor a su negocio. Ésta última tiene varios problemas judiciales a cuenta del glifosato ya que es potencialmente cancerígeno. Han empezado a salir alguna sentencia condenatoria por ello aunque hay otros juicios por delante todavía. La sentencia negativa supuso a Bayer una gran caída que continúa. Sin embargo esta caída está dejando una buena oportunidad de compra para medio y largo plazo. A los precios actuales el mercado está valorando el conjunto Bayer-Monsanto como valoraría a Bayer sola. Por muy mal que salieran los juicios Monsanto tiene valor positivo. No quiere decir que no pueda caer algo más en el corto plazo pero por fundamentales está dejando una buena oportunidad para adquirirla. A nivel técnico es importante que no pierda 55 ya que de hacerlo podría continuar hasta 40, algo que parece poco lógico pero todo es posible. El precio objetivo en este caso estaría en 83. Todo ello siempre que no haya alguna debacle que no se alcanza a conocer ahora mismo…

Ence

La papelera ha tenido un revés judicial con su planta de Pontevedra. Se quiere frenar la prórroga a su planta de celulosa en la ría gallega y eso ha hecho que el precio de la acción baje con mucha fuerza. El negocio de dicha planta supone un 30% del negocio de la empresa, lo que es bastante. Esta caída supone el finde una gran tendencia alcista que en apenas dos años multiplicó el precio de la acción por 6. La caída ha llevado al precio por debajo del valor objetivo que supondría una empresa sin esa planta que estaría en el entorno de 5 descontando el peor escenario. Podría seguir bajando pero por debajo de 4.5 parece demasiado castigo aunque ya se sabe que en esto de la bolsa todo puede ocurrir.

Esta entrada ha sido publicada en Bayer, Ence y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.