HCHi en Telefónica

Telefónica parece haber dejado atrás su gran caída que ha durado muchos meses y está recuperando. La recuperación se basa en unos buenos resultados y en la disminución de su deuda. Eso unido a desinversiones no estratégicas que permiten a la empresa tener una posición financiera bastante más saneada que tiempo atrás. A nivel técnico está dibujando una figura de Hombro-Cabeza-Hombro invertido que estaría activando y por tanto dando señal de entrada. Por ello se puede buscar una estrategia alcista.

La estrategia pasaría por comprar por encima 7.85 y añadir el resto de posición por encima de 8. Hacerlo así implica ir con el movimiento de la acción. El objetivo a buscar de la figura está en 9.5 que coincidiría con la zona desde donde empezó la última caída. El stop debería ejecutarse si se perdiera 7.4. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas en el corto y medio plazo pero no así en el largo todavía. Es lo normal tras la importante caída de meses. Las manos fuertes están volviendo a entrar al valor aunque de manera tímida. A pesar de ello llevan bastante tiempo posicionadas. El sector de las telecomunicaciones ha sido duramente castigado y está empezando a repuntar por lo que Telefónica debe acompañar al sector. Un gran valor que puede tener una importante revalorización.

Esta entrada ha sido publicada en Telefonica y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *