OHL empieza a asomar la cabeza

Mucho se ha venido hablando de OHL con sus cuentas (https://bolsatero.com/2018/11/18/ohl-todo-o-nada/) donde ha ido sacando poco a poco proyectos fallidos que “se le había olvidado” contabilizar. Esos “olvidos” han ido dando sorpresas negativas en cada presentación de resultados hasta ésta última. En la más reciente ha indicado que no hay más proyectos fallidos y ha empezado a presentar números verdes. Ha dejado de perder dinero y dispone de una caja muy importante. Tanto es su patrimonio neto que supera con creces el precio de la empresa en su totalidad. El precio sin embargo todavía no lo ha reflejado ya que las mentiras en anteriores resultados están muy recientes. Sin embargo puede haber marcado un cambio y podría aprovecharse.

La estrategia pasa por comprar a estos precios por encima de 1. El primer objetivo a buscar estaría en 1.5-1.6 para ir posteriormente hacia 2.6. El stop debería pensarse en ejecutarlo si perdiera 0.85 a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas en el corto plazo, neutrales en el medio y negativos en el largo. El volumen de superación de la resistencia en 1 fue muy relevante por lo que hace creíble el movimiento. Si las siguientes presentaciones de resultados son en el mismo sentido podríamos estar ante una de las oportunidades del año, aunque también fue el peor valor el año pasado y poco dice en su favor.

Esta entrada fue publicada en OHL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.