El buen inicio de año parece continuar en el mercado y los resultados empresariales están ofreciendo buenas oportunidades para el medio plazo. Ha habido alguna sorpresa positiva así como otras que se han hundido al tener resultados muy por debajo de las expectativas, algo que siempre ocurre. Los temas macroeconómicos siguen su curso sin haber habido una solución para ello todavía. Estados Unidos y China están cerca de firmar un acuerdo comercial pero todavía no lo han hecho después de meses diciendo que lo tienen muy cerca mientras que el Brexit sigue dando que hablar y podría haber hasta prórroga en la salida del Reino Unido.
Durante el mes se han realizado un total de 47 operaciones de las que 3 han resultado negativas, 2 neutra y 42 han resultado positivas o siguen su curso. A pesar de ello hay operaciones con pérdidas latentes que pueden ser cerradas dentro de poco. Este mes apenas se han operado índices ya que el interés estaba en las acciones pero hubiera sido muy rentable hacerlo.
El drawdown apenas ha sido de un 4% debido al buen fondo del mercado. La cartera este mes ha tenido un retroceso del 2 % frente a un avance del 2.44% por parte del ibex. Para realizar la curva de beneficios se ha tomado el último precio de la sesión del mes.
Comparando la evolución del ibex frente a nuestra cartera se comprueba que seguimos batiendo al índice de referencia. El ibex lleva un retroceso del 9,54% desde el inicio mientras nuestra cartera tiene una revalorización del 13,67%.
Hay que destacar que para hacer las curvas de rendimiento tan solo se han usado las operaciones realizadas dentro de la cartera de 5 valores ya que si se cogiera con todos los valores operados el resultado sería diferente.