Empezando a buscar cortos: Airbus

Un gran inicio de año es lo que llevamos en bolsa. Eso ha supuesto que muchos valores hayan llegado a zonas de resistencias que podrían ejercer de stop en sus subidas y puedan operarse desde el lado corto. Ese caso puede ser el de Airbus a pesar de los buenos resultados que presentó hace poco. Sigue siendo un buen valor en el que se puede estar para el largo plazo pero puede ofrecer mejores precios de entrada y aprovecharse una operación en el lado corto. Se puede buscar una estrategia bajista en el valor.

La estrategia en Airbus pasaría por ponerse corto una vez que el valor perdiera 110. El primer objetivo a buscar estaría en tapar el gap dejado en 104 aunque es probable que termine visitando 100 por extensión y por ser precio psicológico. El stop en caso de entrada estaría en máximos de 114. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son bajistas en el muy corto plazo pero positivos en el resto de plazos. La sobreventa suele ser indicador de corrección en el corto plazo aunque es de los indicadores menos fuertes en ese aspecto. Las manos fuertes se posicionaron en mínimos de inicio de año y han salido parcialmente después aunque han entrado de nuevo pero con menos fuerza. Una corrección lejos de ser peligrosa sería sana para el largo plazo ya que relajaría indicadores y permitiría una subida menos vertical y más fiable.

Esta entrada ha sido publicada en Airbus y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *