Estado del sector bancario (II)

Liberbank

Hace poco anunció su intención de fusionarse con Unicaja. Eso distorsiona su análisis de resultados aunque han mejorado respecto al año pasado. La fusión hará que ambos bancos ganen en tamaño y sean más fuertes por lo que el mercado les ha dado el beneficio de la duda y han mejorado su aspecto. En el caso de Liberbank desde mínimos en 0.36 está dibujando un canal que podría terminar llevando al valor hasta 0.5. No está marcando compra actualmente pero podría hacerlo pronto en la zona de 0.4. Si se entra habría que ejecutar el stop en caso de perder 0.36.

Banco Sabadell

Se trata del banco que peor se está comportando en el mercado. Está visitando mínimos históricos y a punto de perderlos. En su caso los resultados presentados en su negocio en España ha sido bueno pero está muy penalizado por su exposición a Italia y sobre todo por su compra de TSB en el Reino Unido que le está costando la integración mucho más de lo previsto y ha costado el cargo a su dirección. Esas penurias han castigado el valor y está en zona desde donde podría rebotar. Los objetivo que habría que buscar estarían en 1 y 1.3 ya que para más tendría que cambiar los resultados, algo que no va a ocurrir a muy corto plazo. También está mostrando divergencias en soporte lo que apoya la idea de rebote. En cualquier caso la pérdida de 0.84 haría salir a cualquiera que esté dentro.

Banco Santander

El banco está expuesto a las divisas en Latinoamérica y al Reino Unido con los problemas del Brexit. El precio de la acción ha corregido cerca de un 30% desde máximos de 2018 y podría tener recorrido a la baja todavía. La caída la está haciendo en un canal y tras haber visto la parte alta del mismo está corrigiendo. En este caso hay que espera a ver un giro para pensar en entrar ya que no hay nada que diga que deba rebotar. La señal alcista estaría en visitar 3 o romper el canal superando 4.3. Si hace lo primero habría que pensar en buscar 3.5, 4.2 y 6 a largo plazo siempre que se tenga un stop en 2.9. Si logra romper el canal habría que pensar en visitar 4.8 con un stop en 4.15.

Unicaja

La entidad se va a fusionar con Liberbank distorsionando un análisis de resultados aunque sí se pueden evaluar las sinergias que se producirán. El valor está en caída libre sin soporte y con pánico minorista. Lo interesante son las divergencias que está dejando pero todavía no ha marcado giro por lo que habría que esperar. El objetivo a buscar estaría en 1.2 que fue el último soporte perdido y el stop, una vez que gire, no debería ser superior a un 5% de caída.

Esta entrada ha sido publicada en B. Sabadell, B. Santander, Liberbank, Unicaja y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *