Resumen Premium Enero 2019

El año ha empezado fuerte tras las caídas de finales de 2018. Ha habido fiesta chicharra donde muchos valores han recuperado de manera importante sin que haya cambiado nada. Ahora están empezando a presentar resultados y habrá que ver los que han subido con razón y los que se quedan en simple especulación. A nivel macroeconómico ha habido pocas o ninguna variación ya que el Brexit sigue sin decidirse y Estados Unidos y China no terminan de firmar un acuerdo comercial que tranquilice a los mercados. Podría ser que lo realizaran durante este mes pero es algo que nunca está claro.

Durante el mes se han realizado un total de 42 operaciones de las que 3 han resultado negativas, 1 neutra y 38 han resultado positivas o siguen su curso. A pesar de ello hay operaciones con pérdidas latentes que pueden ser cerradas dentro de poco. Este mes apenas se han operado índices ya que el interés estaba en los pequeños valores.

El drawdown apenas ha sido de un 4% debido al buen fondo del mercado. La cartera este mes ha tenido un avance del 8.1% frente a un avance del 6.05% por parte del ibex. Para realizar la curva de beneficios se ha tomado el último precio de la sesión del mes.

Comparando la evolución del ibex frente a nuestra cartera se comprueba que seguimos batiendo al índice de referencia. El ibex lleva un retroceso del 11.69% desde el inicio mientras nuestra cartera tiene una revalorización del 16.11%.

Hay que destacar que para hacer las curvas de rendimiento tan solo se han usado las operaciones realizadas dentro de la cartera de 5 valores ya que si se cogiera con todos los valores operados el resultado sería diferente.

Esta entrada ha sido publicada en Premium y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *