El indicador de la Super Bowl

Esta noche se celebrará la final de fútbol americano en Estado Unidos conocida como la Super Bowl. Se trata de un evento mundialmente conocido y que tiene cifras mareantes:

  • Más de 100 millones de telespectadores.
  • 6.000 $ el gasto que tendrán de media los asistentes al evento.
  • 5,3 millones de $ el coste de un anuncio de 30 segundos en el intermedio y supondrán más de 400 millones de $ en publicidad durante el evento.

Sobre este evento hay multitud de noticias e historias, también relacionadas con los mercados financieros. Existe el llamado indicador de la Super Bowl que predice si ese año Wall Street subirá o por el contrario será negativo para los inversores. Como se puede suponer no existe una relación entre ambos hechos pero la estadística dice que suelen ser hecho coincidentes, de hecho el acierto es del 77%, mucho mayor que lanzar una moneda al aire.

Este indicador dice que si el vencedor pertenece a la American Fooball Conference (AFC) el año será bajista para las bolsas. Si por el contrario el ganador forma parte de la National Fooball Conference (NFC) los mercados serán alcistas ese año.

Este año se enfrentan New England Patriots (AFC) frente a Los Ángeles Rams (NFC). Las casas de apuestas dan ventaja a los New England Patriots liderados por Tom Brady aunque no por gran diferencia (1.7 Vs 2.15). El partido decidirá el ganador y veremos a final de año si se cumple el pronóstico.

Esta entrada ha sido publicada en Formación y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *