Arcelor juega con el precipicio

Arcelor Mittal no atraviesa por su mejor momento. El ERTE recientemente anunciado se suma a los aranceles en USA y al momento del ciclo de la economía. Estamos al final del ciclo alcista y no es un sector interesante en estos momentos aunque no está todo dicho todavía. Están tratando de alargar lo máximo posible el momento del ciclo y un acuerdo USA-China podría ser el aliciente para ello. Arcelor debería ser bastante favorecida y más tras el mal año que ha tenido. De hecho casi ha perdido la mitad de su precio y podría caer más aunque antes podría realizar un rebote interesante.

La estrategia en Arcelor Mittal pasa por comprar a estos precios siempre que haya una sesión de giro. El objetivo inicial a buscar estaría en 20 para ir posteriormente a 24. En caso de entrada habría que ejecutar el stop si perdiera 17 a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son bajistas en todos los plazos por lo que conviene esperar a ver un giro. Ha ido creando divergencias alcistas tanto en Macd como en Rsi pero de momento no ha dado señal de querer pagarlas aunque lo normal es que termine haciéndolo. Las manos fuertes que en su día entraron en la zona de 26 han ido diluyéndose y empiezan a marcar ventas. A pesar de ello está en zona de soporte y junto a las divergencias podrían ayudar a un rebote aunque debe mostrar ganas antes.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.