Inditex juega con su soporte

Inditex hace tiempo que perdió su buen aspecto. Eso no quiere decir que puedan aprovecharse rebote pero su aspecto alcista impecable ya no existe. Desde que hiciera máximos en la zona de 35 hace algo más de un año ha ido retrocediendo y aunque pueda parecer que lo ha hecho de manera suave las caídas han supuesto más de un 30%. El negocio se está resintiendo algo pero sigue generando beneficios y sigue creciendo. El problema es que el mercado está acostumbrado a grandes crecimientos y eso no ocurre. En su momento presentó un profit warning aunque luego mejoró en los resultados posteriores. Los últimos resultados presentado, a pesar de ser buenos y en línea con lo esperado, mostraron cierto agotamiento y hubo importantes caídas. Hoy Asos ha anunciado un profit warning que ha arrastrado a todo el sector. A pesar de ello está en un momento que podría llegar a aprovecharse.

La estrategia pasa por comprar a estos precios siempre y cuando muestre una sesión de giro. El objetivo a buscar estaría en el gap dejado tras resultados en 26 para posteriormente ver 28. Si lograra superar esa zona tendría el siguiente objetivo en 30, pero ahora queda algo lejos. El stop habría que ejecutarlo si perdiera 23. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores muestran de momento venta en todos los plazos. Las manos fuertes que estaban compradas han salido en las últimas fechas. Aunque los indicadores todavía no han girado no están tan abajo como habría que suponer y podrían crear divergencias. Habrá que esperar un poco para ver si da entrada larga o por el contrario se puede aprovechar en el lado corto.

Esta entrada ha sido publicada en Inditex y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *