Melia juega peligrosamente

Hace tiempo que Melia dejó de ser un valor alcista, de hecho desde hace año y medio podríamos decir que es todo lo contrario. Este año lleva un descenso superior al 30%. Esta caída puede justificarse parcialmente por la crisis en Cataluña como han venido diciendo, pero eso solo supone una pequeña parte de su negocio. Su gestión no ha sido demasiado buena y la OPA a su competidor NH ha supuesto el resto. Ahora se encuentra probando de nuevo soporte y podría pensarse en un rebote para un rally de Navidad.

La estrategia en Melia pasa por comprar a estos precios. El objetivo a buscar estaría en 9 que de superar sería el cambio de tendencia y podría buscar 10. El stop y donde habría que cambiar a cortos estaría a la pérdida de 8 a cierre. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores marcan venta en todos los plazos. Las manos fuertes están vendedoras y eso haría dudar. Sin embargo hay poco volumen en el soporte lo que da idea de poca presión vendedora. También existen divergencias tanto en Macd como en Rsi y eso suele ser una señal muy poderosa. De todos modos es un valor que se puede tener en cuenta para operar.

Esta entrada ha sido publicada en Melia Hoteles y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *