Resumen Premium Noviembre 2018

El mes ha terminado con parte de la incertidumbre en cuanto a guerra comercial aunque temporalmente y el brexit. Sigue habiendo dudas respecto a Italia ya que parece no querer aceptar las normas el Europa y eso podría seguir provocando caídas. Eso se verá reflejado en Diciembre. También estamos en época de resultados y estos acostumbran a dar mayor volatilidad a las bolsas.

Durante el mes se han realizado un total de 43 operaciones de las que 4 han resultado negativas, 2 neutras y 37 han resultado positivas o siguen su curso. A pesar de ello hay operaciones con pérdidas latentes que pueden ser cerradas dentro de poco. También se han operado en índices aunque no mucho pero sacando importante rentabilidad.

El drawdown ha sido durante el mes se ha disparado al 9% debido a una mala elección en la cartera el meses anteriores que sigue pesando aunque se ha corregido parcialmente. La cartera este mes ha tenido un aumento del 2,09% frente a la subida del 2,07% por parte del ibex. Para realizar la curva de beneficios se ha tomado el último precio de la sesión del mes.

Comparando la evolución del ibex frente a nuestra cartera se comprueba que seguimos batiendo al índice de referencia. El ibex lleva un retroceso del 11,49% desde el inicio mientras nuestra cartera tiene una revalorización del 13,6%. Respeto a 2018 el Ibex lleva un retroceso de 9,6% mientras nuestra cartera activa tiene un retroceso del 1,7%. Nos ha pesado malas incorporaciones del mes de septiembre pero parece que lo peor ya ha pasado. A pesar de ello pronto se pondrá la cartera en positivo.

Hay que destacar que para hacer las curvas de rendimiento tan solo se han usado las operaciones realizadas dentro de la cartera de 5 valores ya que si se cogiera con todos los valores operados el resultado sería diferente.

Esta entrada ha sido publicada en Premium y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *