El sector energético avisa del momento del ciclo

Según el estado del ciclo en el que se esté hay sectores que se comportan mejor que otros.  Hay sectores como el financiero y el de transporte que se comportan muy bien en las primeras fases del ciclo económico mientras que otros como los sectores cíclicos actúan muy bien al final. 

Actualmente estamos en una fase de pico de ciclo a tenor del sector que mejor se está comportando, la energía. Solo hace falta echar un vistazo a las empresas que cotizan para verlo, muchas de ellas están en máximos y otras los han superado hace poco. La duda es si estamos todavía en pico del ciclo o todavía nos queda algo de recorrido. El comportamiento del sector energético nos dará pistas.

Endesa

El valor se encuentra probando máximos en la zona de 20.5. Lleva una importante revalorización en el último mes y podría tomarse un descanso ante sus máximos. En caso de superar con claridad la zona comentada entraría en subida libre y por tanto un valor en el que estar.

Enagás

El valor también ha sufrido una importante revalorización desde los mínimos de este año recuperando un 25%. Se encuentra probando máximos en la zona de 24.5 y de momento no ha podido con ellos. Si lograra cerrar por encima de 25 sería un valor en el que poder estar.

Iberdrola

También se encuentra  probando máximos en la zona de 6.8. De momento no está pudiendo con ellos pero es de destacar que ha sufrido una revaloración similar a los otros valores, el comportamiento es muy parecido. Superar la zona comentada sería la señal de compra.

Naturgy

La antigua Gas Natural rompió máximos en verano y desde entonces solo ha estado consolidando la ruptura. El nuevo impulsto debería empezar superando 24 algo que no está lejos y que podría intentar pronto.

Red Eléctrica

Hace poco el valor rompió máximos y ahora está tratando de consolidad. De hecho está probando la resistencia superada en 19 que de aguantar se convertirá en soporte y en sitio para colocar el stop.

Repsol

Buen comportamiento lleva teniendo la petrolera con buenos resultados. La recuperación del precio del petróleo ha ayudado a ello pero la empresa también lo ha estado haciendo bien. De hecho ha logrado superar la resistencia dura que tenía en 15 y que durante años ha ejercido de zona infranqueable. En este caso el valor lleva tiempo en máximos y está tratando de no perder la zona que tanto costó superar. Mientras la conserve no habría que tener miedo de estar en el valor.

Esta entrada ha sido publicada en Enagas, Endesa, Gas Natural, Iberdrola, Red Eléctrica, Repsol y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *