Estrategia «Acción de Gracias»

Esta semana es la festividad de «Acción de Gracias» y es la festividad más importante en Estados Unidos. Equivale a Nochebuena en Europa y todo permanece cerrado. Las bolsas también. Sin embargo se opera el día anterior y posterior y acostumbra a desarrollar una pauta estacional alcista. 

El día anterior al día de Acción de Gracias Wall Street sube el 92% de las veces. El día posterior a la festividad el mercado americano sube el 75% de las ocasiones.  Que suba el mercado americano suele contagiar al resto de mercados. En 2017 la pauta no se cumplió y tan solo el Ibex subió el día previo (+0.21%) mientras que el DAX bajó (-1.16%) así como el Dow Jones (-0.27%) y el S&P 500 (-0.08%). El día posterior, el black Friday sí cumplió la estrategia y todos los índices subieron: Ibex (+0.21%), Dax (+0.39%), Dow Jones (+0.14%) y S&P 500 (+0.21%).

La estrategia suele ser posicionarse dos día antes de la fiesta aunque este año hay importantes caídas por lo que podría ser momento mañana y salir el viernes. Veremos si este año cumple las expectativas.

Esta entrada ha sido publicada en Formación y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *