Valores probando soportes (I)

Importantes caídas se están fraguando en los mercados sin que haya hechos importantes que las apoyen. Son presa más del pánico que de algún hecho fundamental y eso puede resultar aprovechable en el medio plazo. Muchos valores están en soportes o cerca y por tanto son valores a considerar para ir añadiendo a la cartera de medio plazo.

ACS

Tras haber hecho máximos va a probar el soporte que pasa por 34. Esa es una zona de control que ha servido en anteriores ocasiones y por donde pasa su media de largo plazo. Por esa zona sería interesante empezar a comprar el valor si es que la toca. Perder 33 sería la señal de venta con objetivo de volver a máximos.

Siemens Gamesa

La pérdida de 11 ha llevado al precio a ver casi los mínimos del año pasado en 9. Ese precio fue desde el que terminó rebotando tras el profit warning que tanto daño hizo. Compras cercanas a 9 deberían ser interesantes ya que sus fundamentales no son nada malos a esos precios. El objetivo inicial debería ser volver a la zona de 11. y si perdiera 8.5 de manera clara habría que ejecutar el stop.

Amadeus

La empresa de reservas no pasa por su mejor momento tras haber ingresado en el selecto Eurostoxx. Sus caídas empiezan a ser importantes pero podrían encontrar pronto un apoyo. Ese pasaría por su media de largo plazo que actualmente está en 68.7. Por esa zona debería tratar de rebotar para volver a a ver 77 y en caso de perderla de manera clara lo mejor sería salir del valor.

DIA

La empresa se encuentra esperando la OPA de Fridman para hacerse con ella pero eso tardará en llegar. De momento nos va a dejar opciones de comprarla más barata ya que está cerca de volver a mínimos históricos en 1.8. compras cercanas a esa zona deberían ser interesantes para volver a ver 2.3 en el medio plazo. Perder de manera importante esa zona debería ser señal de venta.

Arcelor Mittal

Cuando parecía que había mejorado su situación el mercado se pone terco y manda al inicio del movimiento al valor. Ese inicio está en la zona de 24 que en principio va a visitar. Si la termina aguantando a cierre puede ser opción de incorporar a la cartera. En ese caso habría que pensar en volver a ver 28 y de perder 23.5 de manera clara sería señal de venta.

Esta entrada ha sido publicada en ACS, Amadeus, Arcelor, Dia, Gamesa y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *