El precio de la luz pasa factura a Audax y Solaria

La entrada en vigor del decreto que busca abaratar el precio de la energía eléctrica en el mercado mayorista ha hecho que valores como Solaria y Audax bajaran fuerte en bolsa. En principio el decreto debe suponer menores ingresos en el medio plazo lo que rebajaría las estimaciones actuales. También hay que destacar que ese efecto no será tan importante como podría parecer ya que las renovables tienen un régimen subvencionado. Por otro lado se ha anulado el «impuesto al sol» que suponía una tasa a la hora de realizar una instalación y eso debería potenciar las instalaciones pequeñas. A pesar de ello el castigo parece excesivo y podría dar oportunidades a corto plazo.

Audax

El valor ha llegado a revalorizarse un 600% a lo largo del año aunque ha corregido bastante en los últimos meses, perdiendo un 50% desde máximos. El último decreto tan solo ha llevado al valor a un soporte probado anteriores veces y de nuevo ha aguantado. El rebote intradiario ha dejado el valor en terreno de nadie por lo que no parece lo más recomendable entrar ahora mismo. Para posicionarse en el valor debería hacerse en la zona de 1.5 o superando 2.2. En el primer caso debería buscarse la segunda zona comentada y en el segunda caso el objetivo debería ser visitar máximos. En cualquier caso toca esperar un poco para poder posicionarse. 

Solaria

El valor casi había triplicado su cotización durante el año por lo que aunque importante haya sido la caída sigue siendo un valor con grandes plusvalías para los que lo tengan desde hace meses. La caída se ha producido «casualmente» cerca de máximos y ha hecho que el precio visite el soporte 4.7 llegando incluso a tocar su media de largo plazo en 4.48. Desde ahí ha empezado a recuperar y podría tener un rebote a corto plazo. Ese rebote pasa por no perder los mínimos de la sesión de hoy, 4.28, aunque cierres por debajo de 4.5 harían pensar en salir. El objetivo a buscar estaría en 5.5 con posibilidad de volver a ver la cota de 6.5 – 7.

Esta entrada ha sido publicada en Audax, Solaria y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *